Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /nfs/c08/h04/mnt/115278/domains/cake-1.2/cake/libs/object.php on line 62

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /nfs/c08/h04/mnt/115278/domains/cake-1.2/cake/bootstrap.php on line 46
ANETIF :: Asociación Nacional de Establecimientos TIF, A.C.
 
15 de noviembre de 2019
 

Firman SAGARPA y Chihuahua Convenio Específico de Sanidad para 2011

Image
 
El Secretario de Agricultura Francisco Mayorga presidió la Segunda Reunión Regional de Delegaciones con los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Nuevo León y firmó el Convenio Específico de Sanidad con Chihuahua.
 

El Secretario de SAGARPA, Francisco Mayorga Castañeda, y el Gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, firmaron el Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural  Sustentable de la entidad por un monto de 534 millones de pesos. Autoridades de Chihuahua firmaron un Convenio Específico de Sanidad por medio del cual se ejercerán este año más de 71 millones de pesos. Estos recursos serán destinados a atender medidas para combatir plagas como las moscas de la fruta, tuberculosis bovina y, sobre todo, al reforzamiento del estatus sanitario con que cuenta el estado, mismo que le ha permitido incursionar en los mercados internacionales.

El Titular de la SAGARPA indicó que en el Norte del país habrá que aprovechar su vocación ganadera para reforzar acciones en lo que respecta a mejoramiento genético, esquemas de financiamiento y repoblación de hatos. Igualmente, los esfuerzos deben dirigirse a la construcción de infraestructura como Rastros TIF, manejo de agostaderos y cultivo de pastizales, además de continuar con los programas de sanidad que mantienen al país con un estatus preferencial en los mercados internacionales como Canadá, Estados Unidos, Japón, Corea, Rusia y China.

Más información:

En 2011, entrega oportuna de apoyos a productores: Mayorga
Se amplían opciones productivas y de empleo rural en zona fronteriza
Forma Sagarpa y Gobierno Chihuahua convenio de sanidad