12 de diciembre de 2017
 

Concreta México negociación para exportar carne de res a Emiratos Árabes Unidos

Image
 
Se amplían nichos de mercado para los productos nacionales en el marco de la estrategia de diversificación que impulsa la SAGARPA.
 

La negociación entre los gobiernos de México y Emiratos Árabes Unidos (EAU) para la comercialización de carne de res mexicana se concertó luego de la visita de inspección que técnicos del país de la Península Arábiga realizaron a plantas nacionales de producción de cárnicos ubicadas en seis estados del país, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Con estas acciones se amplían los nichos de mercado para los productos nacionales en el marco de la estrategia de diversificación de que impulsa el Gobierno de la República, a través del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, en beneficio de los productores y sus familias al generar mayores y mejores ingresos para las personas dedicadas a esta actividad productiva.

En este caso, el Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente de los EAU notificó a la SAGARPA que aprobó a siete establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF), con certificación Halal, para que durante un año exporten a ese país carne y vísceras de res congeladas.

Más información:

Concreta México negociación para exportar carne de res a Emiratos Árabes Unidos